.

V Jornadas de Educación Artística en clave 2.0 (UAM: 1-21 dic 2013). infouam007@gmail.com. Trabajamos para dar visibilidad al trabajo realizado por los docentes de enseñanzas artísticas ¡Ya hemos llegado a 58 países!

miércoles, 4 de diciembre de 2013

54. Pintura para niñ@s (8'03'')- Daniela Rosi (Argentina)



URL: http://cort.as/7-L1

Pintura para niñ@s (8'03'') PRIMARIA
Daniela Rosi, danici2ARROBAhotmail.com, Argentina.
Trabajo realizado en un taller de arte junto con niños, donde la creatividad, la imaginación y el conocimiento de los pintores, el juego, la música hacen una conjunción perfecta para que juntos se comparta una experiencia que quedará grabada para siempre en sus vidas.

Vuestros comentarios son vitaminas de emoción que estimulan nuestra creatividad 

3 comentarios:

  1. Daniela siempre pensé que es muy bueno presentar a los niños el arte jugando, en un ambiente de festivo, procurándoles experiencias de momentos felices. Esas emociones dejarán huellas imborrables en su memoria muy buenas para ellos. Si no llegan a ejercer el arte profesionalmente, siempre quedarán preparados para disfrutar de la experiencia estética, del arte. Una persona capaz de expresarse artísticamente nunca se aburre y tiene más recursos para afrontar momentos de tristeza, soledad, crisis profesional o personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Así es Ángeles, la creatividad ayuda a consolidar la autoestima de los niños, ayuda a estabilizar las emociones, pone a la imaginación a trabajar... Un niño creativo es un niño feliz. Y lo interesante de todo es que también niños tan pequeños integren a su cultura el arte y sus pintores. Niños de 6 años hablan de Van Gogh, Monet, Miró, Kandinsky... saben las nociones básicas del surrealismo, cubismo, impresionismo. ëso abre fronteras en las cabecita de los niños. El niño que está rodeado de arte no es un niño condicionado por factores externos, es un niño que libera su pensamiento y que va a llegar a ser un adulto que tenga elementos creativos para relacionarse ya sea en su trabajo, en su vida social y familiar. Además es muy importante que la pintura y la música se relacionen, porque crean un ambiente agradable y desestructurado. Es un placer para el alma (y un recreo mío también) estar rodeada de niños y de color.

      Eliminar

Tu comentario denota interés ¡¡¡GRACIAS!!!