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V Jornadas de Educación Artística en clave 2.0 (UAM: 1-21 dic 2013). infouam007@gmail.com. Trabajamos para dar visibilidad al trabajo realizado por los docentes de enseñanzas artísticas ¡Ya hemos llegado a 58 países!

Jornada presencial

Estas Jornadas se desarrollan en clave 2.0 por lo que para disfrutarlas no se requiere desplazamiento a ningún lugar, no obstante el miércoles 18 de diciembre de 2013, de 10.30-13.30h ,  se celebrará una reunión presencial en el salón de actos de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid donde serán proyectados los mejores trabajos. Aprovecharemos el acto para hacer entrega de los certificados gratuitos de participación.


JORNADA PRESENCIAL
INICIO: 10.30h
(12h-13h: CONFERENCIA,  Cultura libre y educación Hacker)
FIN: 13.30h

CONFERENCIA:
Cultura libre y educación Hacker 
Doctor Carlos Escaño (Universidad de Sevilla, España)


 

Pekka Himanen recogía en su libro "Ética Hacker" que es posible concebir la acción hacker no sólo en el ámbito de la computación, sino que otras profesiones podrían ser asumidas bajo ese calificativo. En este sentido emerge la idea de educación hacker. Un concepto que alude a la cultura abierta y al ejercicio apasionado y participativo de la actividad pedagógica.


El miércoles 18 dic ha tenido lugar la V Jornada presencial Educación Artística en clave 2.0. en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación. Universidad Autónoma de Madrid--

GRACIASSSSSS a todos los asistentes por vuestra entusiasta participación ((4 horas!!!!! sin salir de allí y tan contentosss)). Iremos contando más detalles... (inventamos los rizomapuntes magdaleniensis... (gracias especiales para @carlaboser que tanto nos ha inspirado este fin de semana en el Espacio telefónica...... buscando nombre estamos...hicimos un poco de rEDUvolución JA JA). ¡¡GRACIAS a todos los ponentes (65 vídeo comunicaciones) POR TANTAS MAGNÍFICAS IDEAS!!

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La acción colectiva “El Guernica desde el cuerpo” propuesta desde los estudiantes del grado de educación de la UAM, nos planteada sumar a la visión, la vivencia instantánea desde un grito. El del horror “encarnado” que nos muestra la obra universal de Picasso, el Guernica, Actualizándolo. Usamos para ello los medios procedentes del lenguaje del arte del s XX: body art y la performance. Retomando y reivindicando la experiencia del arte y invitamos al vivenciar la obra Guernica desde nuestros cuerpos y sentidos “cabalgan el dragón”*. Este acto final, genera un nuevo bucle, donde a través de la red 2.0 nos conectamos alumnos emergentes y profesores de 2 lugares, Granada y Madrid; La UAM Y UG; la red y la realidad.
*termino procedente de la pintura oriental
Coordina la acción Natalia Molina
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