.

V Jornadas de Educación Artística en clave 2.0 (UAM: 1-21 dic 2013). infouam007@gmail.com. Trabajamos para dar visibilidad al trabajo realizado por los docentes de enseñanzas artísticas ¡Ya hemos llegado a 58 países!

Exposición Huellas Digitales

Título: HUELLAS DIGITALES- Comisaria: Marina Robledo (Neuquén, Argentina)
El año pasado inauguramos este espacio complementario a las Jornadas de Educación Artística. Se invita a un profesor artista a mostrarnos obras artísticas . En este caso la profesora Marina Robledo, ha ejercido como comisaria de la exposición titulada "Huellas Digitales". Vino a presentarla personalmente a Madrid, en mayo de 2013. En el siguiente vídeo, Rosalía Aranda (decana de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación) le presenta agradeciéndole su generosidad y buen hacer en el campo del Arte y la Educación. Las obras expuestas en Argentina han viajado a Madrid para ser compartidas con todos con motivo de las V Jornadas de Educación Artística en clave 2.0






Como  explica la profesora Marina Robledo, con la "huella digital" como disparador de su propia exposición en Neuquén (Argentina), la idea era pensar ese concepto desde al menos tres dimensiones. Puntualmente las huellas de la mano como algo físico, por otro lado, la dimensión virtual donde cada ingreso de un usuario de Internet  deja un registro denominado igualmente "huella",  en tercer lugar como metáfora de la ausencia, un vacío que es testigo de algo que aunque no está, ha dejado algo en nosotros.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario denota interés ¡¡¡GRACIAS!!!