.

V Jornadas de Educación Artística en clave 2.0 (UAM: 1-21 dic 2013). infouam007@gmail.com. Trabajamos para dar visibilidad al trabajo realizado por los docentes de enseñanzas artísticas ¡Ya hemos llegado a 58 países!

lunes, 9 de diciembre de 2013

26. Dibujo II- Facultad de Artes de la Univ. de Cuenca 6'39'' DIBUJO José Luis Crespo Fajardo (Ecuador)




Título: Clases de Dibujo II. Facultad de Artes
Duración: 6’ 39 ‘’
Palabras clave: ARTE, EDUCACIÓN, DIBUJO
Autores: José Luis Crespo y Darwin Parra
Resumen:  Exploramos el dibujo a través de la tradición, hilvanando contenidos con el síllabus propio de la asignatura. Conocer la historia de la disciplina es valioso por dos razones: moviliza  la imaginación, la creatividad y la fantasía, haciendo que los estudiantes se alejen de una concepción meramente procedimental del arte; integra a los estudiantes en una tradición más antigua que la academia.
Contexto: Facultad de Artes de Cuenca , Ecuador.  CURSO 2013/2014
URL:
http://cort.as/7D_3

1 comentario:

  1. Estimado José Luis
    ¡Qué buen trabajo! ENHORABUENA!!!
    He disfrutado de su visionado tres veces haciéndole la prueba de la resistencia, convencida de que me terminaría de aburrir. No ha sido así...es encantador. Me gusta muchísimo lo que cuentas pero también CÓMO. Los personajes extraídos de internet me resultan super simpáticos, se cuelan donde menos te lo esperas, seguro que a tus estudiantes les encantan. Uno no se espera de un profesor tan buen dibujante y ssSERIOoo esas bromas...pero eso ¡es estupendo!. Un profesor sin complejos, con las ideas claras, que sabe lo que quiere perfectamente. Tu corto denota frescura, buen humor, bienestar.
    Lo inesperado nos estimula pero a la vez nos relaja, es capaz de mantener nuestra curiosidad encendida. Se respira otro TEMPO, un tempo que hemos perdido inmersos en la vorágine estresada de nuestras vidas urbanas y caóticas, en medio de una actividad escolar frenética donde tienes la sensación de que todo está siempre a punto de terminar. Me quedaría asomada a esta ventana mucho rato y ...¡lo volveré a hacer! en cuanto acabe la locura del montaje de estas Jornadas. Lo haré porque me ha recordado por qué me gustaba dibujar y por qué elegí esta profesión. Fue un motivo muy simple...¡Dibujar me hacía sentir bien!. Qué buen maestro puedo adivinar en ti (no te conozco), dominas perfectamente el oficio, sabes hacer (¡y en todos los estilos! más clásico y más moderno...con tecnología o sin ella), sabes enseñar. Leonardo no es incompatible con la modernidad sino todo lo contrario. ¿Posmoderno?...Pues me gusta mucho. GRACIAS por compartir.

    ResponderEliminar

Tu comentario denota interés ¡¡¡GRACIAS!!!