.

V Jornadas de Educación Artística en clave 2.0 (UAM: 1-21 dic 2013). infouam007@gmail.com. Trabajamos para dar visibilidad al trabajo realizado por los docentes de enseñanzas artísticas ¡Ya hemos llegado a 58 países!

Información general

Bienvenid@ a las V Jornadas de Educación Artística en clave 2.0 

Se trata de un encuentro NO PRESENCIAL, abierto a la participación internacional (COSTE CERO para los participantes). Organizado por el grupo de investigación ; UAM: PR-007 (Investigación sobre recursos digitales para la educación artística). Colabora en su DIFUSIÓN la International Society for Education through Art (InSEA), Red Iberoamericana de Educación Artística (RIAEA), la Red de Educación artística en clave 2.0 (E@), el Ilustre Colegio de Licenciados y Doctores en Bellas Artes de Madrid y el Departamento de Educación, Plástica y Visual de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid. 


Espacio idóneo para publicar y compartir experiencias innovadoras, Proyectos de investigación, Tesis, Trabajos Fin de Máster (TFM)  y Trabajos Fin de Grado (TFG) resumidos en formato VÍDEO

El servicio de publicaciones de la UAM publicará sobre marzo 2014 una selección en formato DVD con ISBN, lo que se comunicará en esta página y también a sus autores.

Dirección: Ángeles Saura. 

Comité científico:
Profesores UAM-orden alfabético:
Ana Mampaso
Amador Méndez
Cristina Moreno
Estefanía Sanz
José Joven
Pablo Romero
Pilar Muñoz
Pilar Pérez
Rosario Naranjo

Otros:
Teresa Eça- Vicepresidenta InSEA
Carmen Ros- Presidente Ilustre Colegio Licenciados y Doctores BBAA; Madrid
Carlos Escaño- Artista multimedia y docente; Experto en recursos TIC 2.0
Inmaculada del Rosal- Artista multimedia y docente; Experta en recursos TIC 2.0. 

GRACIAS POR PARTICIPAR Y COMPARTIR. 
CONTACTO: infoUAM007@gmail.com


Desde este espacio queremos facilitar la revisión de nuestras prácticas pedagógicas, revisar el arte actual, animaros a emprender prácticas y proyectos innovadores y compartir lo que hacemos. La clave 2.0. viene en nuestra ayuda. Nunca fue tan fácil compartir y expandir el conocimiento. Provocamos el encuentro y el debate entre los profesionales del Área interesados en la actualización del currículo de las asignaturas artísticas, plásticas y audiovisuales. 


Solo se admiten comunicaciones en formato vídeo (1'-10', salvo excepciones). Todos serán publicados en este espacio para procurar su promoción a través de internet. El comité científico hará una selección para ser incluidos en DVD con ISBN,  editado por el servicio de publicaciones de la Universidad Autónoma de Madrid. 

La inscripción es gratuita. Todos los autores recibirán certificación en formato PDF enviado por email. Se enviarán certificados originales a los autores que lo soliciten (rellenando esta opción en el momento de la inscripción) a portes debidos. 

El plazo de recepción de inscripciones (mediante formulario publicado aquí) acaba el 1 de diciembre de 2013. Todos los vídeos deben contar una experiencia didáctica relacionada con la enseñanza artística, nos interesan si tienen formato artístico u otro más sencillo. Puede tratarse de una entrevista o un documental. Deben iniciarse con rótulos donde aparezca claramente el título, autor o autores, lugar y fecha de la experiencia. Esta puede haberse presentado en otros congresos pero nunca en este formato audiovisual. La convocatoria para envío de trabajos es ANUAL y siempre en octubre para ser publicados en diciembre. 



GRACIAS POR PARTICIPAR Y COMPARTIR. 
CONTACTO: infoUAM007@gmail.com

NOTA DE PRENSA:


V JORNADAS EDUCACIÓN ARTÍSTICA 2.0
Directora: Ángeles Saura 
Grupo investigación UAM: PR-007
Universidad Autónoma de Madrid/ SPAIN

Cada año se pone a tu disposición un espacio idóneo para publicar,
compartir y disfrutar de Proyectos de investigación, TESIS, Trabajos Fin de Máster (TFM) y Trabajos Fin de Grado (TFG) resumidos en formato VÍDEO (1-10'). 

Disfruta de las ultimas comunicaciones en
http://quintajornadaeducacionartistica.blogspot.com.es/
CONVOCATORIA ANUAL para envíos de trabajos en OCTUBRE.
infouam007@gmail.com

3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho estas acciones, para el año que viene a ver si os presento los talleres que realizo con niños y adolescentes.
    Suerte y Saludos
    Ma José Carrasco
    Taller la tinta

    tallerlatintamariajosecarrasco.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Lanzamos la convocatoria cada año, en octubre. Contamos contigo ¡Gracias por tu interés!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por las Jornadas. Han sido una fuente de inspiración para montar nuevas ideas y nuevas aplicaciones a la didáctica del arte. Muchas gracias por la amabilidad que has tenido con nosotros en todo momento y ojalá podamos estrechar lazos y conjuntar fuerzas para proyectos futuros. Abrazos desde la mitad del mundo. -José-

    ResponderEliminar

Tu comentario denota interés ¡¡¡GRACIAS!!!